Capacitaciones
Desde la Biblioteca se organizan capacitaciones tanto grupales como individuales sobre: fuentes de información, acceso a base de datos en texto completo integradas en la Biblioteca Electrónica del Mincyt, publicación en revistas de calidad, curatoria de datos en SIGEVA para su publicación en Conicet Digital, gestores de referencia y herramientas que nos ayudan a ser más visible y aumentar la reputación digital en Internet, entre las más destacados.

Acceso al Documento
Es la obtención de uno o varios documentos científicos en texto completo para quien lo solicite de la Institución, pueden ser artículos de revistas, libros, capítulos de libros, tesis, etc. La Biblioteca forma parte de redes donde pueden obtenerse estos documentos, en algunos casos gratis y en otros pagos. Contactar a la Bibliotecaria personalmente o por correo electrónico.

Búsqueda Bibliográfica

Es el resultado de búsquedas especializadas sobre algún tema o autor en particular. Pueden obtenerse documentos en texto completo y/o citas bibliográficas. Se realiza en conjunto con la Bibliotecaria y es para el personal del CIECS. Puede solicitarse personalmente o por correo electrónico.

Préstamo personal
Los préstamos del material bibliográfico a domicilio son para investigadores, becarios, demás personal del instituto y usuarios de las bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba por préstamo interbibliotecario. Pueden consultar el material en el Catálogo de la Biblioteca CIECS.
Para solicitar un préstamo en la Biblioteca CIECS, se solicitan los datos personales para darse de alta como usuario de la Biblioteca y deben traer los datos del material de interés: título, autor, signatura.

Préstamo Interbibliotecario
Estos préstamos son para el personal del CIECS y se realizan entre Bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba y otras Instituciones con convenio.
En el caso que sea el préstamo con la UNC, el proceso es: el interesado busca el material en el Catálogo Colectivo de la UNC, lo comunica a la Responsable de la Biblioteca CIECS (indicando título, autor, signatura). La bibliotecaria completará un formulario para que el interesado lleve a la Biblioteca depositaria. El tiempo de préstamo es según criterios de cada Biblioteca. Se solicitan personalmente o por correo electrónico y deben estar dados de alta como usuario de la Biblioteca CIECS.