Conicet Digital

El Repositorio Institucional Conicet Digital organiza, preserva y difunde en acceso abierto los resultados de investigación de toda la comunidad CONICET. Se accede a la producción científica de: artículos, libros, tesis de posgrado, capítulos de libros, congresos publicados y a datos de investigación, colectados o producidos en cualquier actividad científica de la comunidad CONICET.

No toda la producción se encuentra en acceso abierto por temas de derechos de autor y/o conflicto de terceros y solo se suben los metadatos de los registros en ese caso. Cuando no pueda acceder al texto completo, tanto de producción científica como de datos de investigación, se pueden solicitar en la misma plataforma del Repositorio a través de un formulario web.

- Acceso producción científica del CIECS:

 - Acceso datos de investigación del CIECS:

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología -  BECYT-

A través de este Portal de la BECYT se accede a bases de datos referenciales y de texto completo, suscritas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT)  para ser accedidas desde el CIECS. Dentro de las bases de datos podemos acceder a publicaciones científicas, libros electrónicos, capítulos de libros, congresos, entre otras fuentes. Cuando un recurso no sea accesible desde el CIECS se puede utilizar el servicio de préstamo interbibliotecario, que la plataforma ofrece. En la BECYT también encontramos recursos en acceso abierto seleccionados en sus cajas de búsqueda.

Enlace directo a secciones de la BECYT:

Base de datos suscritas en la BECYT  en ciencias sociales y humanidades (acceso desde el CIECS):

  • ANNUAL REVIEWS: publicaciones periódicas en ciencias sociales.
  • EBSCO: conjunto de base de datos de publicaciones sobre humanidades, ciencias sociales, artes, arquitectura, negocios, economía, ciencias médicas, ciencias políticas, leyes, ciencias de computación, ciencias de información, bibliotecología, literatura, lingüística, historia, filosofía y teología.
  • JSTOR: referencias y texto completo de artículos de publicaciones científicas, libros electrónicos y otras fuentes primarias sobre ciencias sociales y humanas, economía, historia, ciencias políticas y sociología, estudios asiáticos, arqueología, estudios africanos, latinoamericanos, Oriente Medio y Eslovacos.
  • OVID: acceso revistas en áreas de ciencias de la salud.
  • SAGE: publicaciones periódicas en ciencias sociales y humanidades.
  • SCIENCE DIRECT Publicaciones periódicas y libros en ciencia y tecnología, ciencias agrarias, humanidades, sociales, entre otras.
  • SPRINGER Publicaciones y libros electrónicos sobre agricultura, economía, medicina, psicología, sociología entre otros.
  • WILEY: publicaciones en todas las áreas del conocimiento.
  • SCOPUS base de datos referencial, importante como agrupador de citas bibliográficas y resúmenes, como índice y medidor de métricas. Cubre todas las áreas.
  • Ovid MEDLINE: bases de datos bibliográficas, con citas bibliográficas y resúmenes de biomedicina y ciencias de la vida.

Material instructivo de las bases de datos

Biblioteca Digital E-Libro

E-libro es una biblioteca digital con una colección de textos académicos en español en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Naturales, incluye editoriales - comerciales y universitarias - como Granica, Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI Editores, Akal, McGraw-Hill, Gustavo Gili, Manual Moderno, Universidad Politécnica de Catalunya entre otras. Se accede a e-libro por la Red de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba y específicamente a la colección multidisciplinar digital de libros académicos llamada ‘Cátedra’.

Acceso:
El acceso a e-libro para miembros del CIECS podrá realizar solicitándolo al siguiente correo electrónico: info@rebiunc.unc.edu.ar; solicitar activación de usuario para e-libro, colocar: nombre y apellido, correo electrónico y la filiación Institucional.

Todo alumno, docente, investigador de la UNC, puede acceder directamente ingresando al sitio https://mi.unc.edu.ar

Video Instructivo plataforma eLibro

BIDI

Es una plataforma de libros electrónicos de distintas editoriales, como Panamericana, McGrawHill, Pearson, Cengage Learnig, Alfaomega entre otras. Los e-books pueden ser accedidos en simultáneo por distintos usuarios a la vez, tanto en línea o pueden ser descargados. Permite solicitar préstamos personales y reservar el material que está en uso por otro usuario.

Acceso:
El acceso a la Biblioteca Digital BIDI para miembros del CIECS podrá realizarse solicitando usuario y contraseña a la responsable de Biblioteca CIECS.
Video instructivo BIDI